Coremi, de Saltos en el viento, me ha nominado a este premio en su entrada Blogs que recomiendo sin pestañear. Además de darle las gracias por acordarse de mí, yo también recomiendo su blog sin pestañear. Coremi tiene un gusto tan excelente como variado, sus análisis son certeros y transmite siempre una calidez al escribir que me lleva a dudar de que exista el invierno donde ella vive. Enlazo, como muestra, su entrada sobre la serie My mad fat diary.
Respondo un par de preguntas y nomino a mis favoritos, siguiendo la dinámica de esta propuesta:
¿Cómo comenzó mi blog?
Mi blog comenzó porque escuchaba a muchas personas inteligentes decir que querían “salir de su zona de confort” y a mí me acababan de echar a patadas de mi «zona de confort» y no entendía por qué nadie iba a desear algo tan poco recomendable. Fue fácil desnudar la manipulación ideológica detrás de ese absurdo mantra con mi receta favorita: el estudio de la construcción dramática. Me ayudé de Aristóteles para explicarlo y fue muy divertido (Vuelve a tu zona de confort). A mi hermana Marta le gustó tanto el texto que hizo una ilustración. En cuanto vi la ilustración abrí la cuenta del blog. Sumé otro texto que ya tenía escrito (llevaba tiempo con la idea de abrir un blog pero sin acabar de decidirme, perezoso que soy) y publiqué. En pocas horas tuve muchos más lectores que en los últimos quince años (desde que había publicado mi primera novela). Este contacto inmediato con lectores de los cinco continentes siempre es un poderoso estímulo para continuar.

Ilustración de Marta Gómez-Pintado
¿Algún consejo para los nuevos bloggers?
Soy poco de dar consejos. Si tienes inquietudes que quieres compartir, un blog es un medio excelente. Si te lo tomas como una obligación, te cansará rápido. Hay que disfrutar.
Mis blogs premiados:
Mis Blogger Recognition Award, por su inestimable aportación a la blogosfera y porque me lo paso de maravilla leyéndolos, van para los siguientes blogs (enlazo una entrada representativa de cada uno, entre otras muchas que podrían figurar aquí):
- Beat Books: Libros de mi niñez y un poquito más
- El blog de Úrsula: Una historia de amistad
- El blog de Noctua Nival: Adaptaciones: Picnic en Hanging Rock
- Tejiendo las palabras: Corotech
- Ningún lugar sagrado: Todo se acaba
- Cisterna de sol: La lección de Ishiguro
- La parcelita de Ale: Yo leo lo que quiero
- ¿Tienes hora?: Don Pascual
¡Enhorabuena! 😉
Este premio os faculta para premiar a otros blogs. Si os animáis, las reglas os las podéis saltar. Aquí os las dejo, copiadas de la entrada de Coremi.
1. Escribir un post para dar a conocer la nominación.
2. Manifestar nuestro agradecimiento al blog que nos nomina y enlazar nuestro post a su web.
3. Escribir sobre cómo comenzó nuestro blog.
4. Dar consejos a los nuevos bloggers.
5. Nominar a 15 blogs de los que seamos seguidores y a los que queremos otorgar este reconocimiento. No se puede incluir al blog que nos haya nominado.
6. Comentar en cada blog nominado que los has nombrado y proporcionar el enlace al post que has creado.
¡Saludos!
¡Hola! Gracias por nominarme 🙂 Me alegra que te inspirarás para hacer el blog, yo tuve que pensármelo mucho para empezar… Es verdad el poder llegar a todos los continentes es una gran ventaja para encontrar lectores. Me alegra que mi sufrimiento viendo la serie de Hanging Rock tuviera sus frutos, por lo menos saque un buen post de eso XD ¡Saludos!
Me gustaLe gusta a 3 personas
Solo por tu post ya merece la pena esa serie XD Ya sabes lo que me gusta tu blog, pero por si te quedaba alguna duda 😉 En breve me pongo con el Liebster. ¡Saludos!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hola Juan,
Qué entrada tan entrañable, incluida esa alusión a la zona de confort.
¡Muchísimas gracias por nominarme!
Feliz sábado
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡Gracias a ti, Úrsula! Da gusto leerte siempre. Buen fin de semana 😉
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡Feliz domingo, Juan!
Me gustaMe gusta
Recién buscaba dónde se borra para el año que viene, tuve que borrarme de muchos sitios, y no lo encontré pero si ví que aparecen entradas desde tu blog. Muchas gracias por ponerme en blogs favoritos. El último sueño antes de despertar hoy era que “bajaban” a la ARGENTINA quedábamos casi invisibles, entre los últimos países del mundo. NUEVAMENTE TE AGRADEZCO TU AMABILIDAD JUAN. 🤷🏻♀️ Renaceremos de las cenizas 🏵 🍹
Me gustaLe gusta a 3 personas
¡Gracias a ti, Fabiolafolk! Si renaces con un nuevo blog espero que me lo hagas saber. Te echaba de menos por estos lares. ¡Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Saludos para ti, también! 🍹
Me gustaLe gusta a 2 personas
Enhorabuena.
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡Gracias! El premio es leeros. Saludos 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Al fin puedo comentarte! No sé que ha podido pasar, pero no podía escribirte. En fin, que muchas gracias por la nominación. Me ha hecho muy feliz y es la primera vez que alguien menciona mi blog, así que podrás imaginar mi ilusión. Con esto me dan ganas de seguir compartiendo mis inquietudes y mis lecturas en esta bonita comunidad. Gracias de corazón y pronto subiré yo también a mis nominados. ¡Qué tengas un feliz domingo!
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡Gracias a ti, Ale! Me hace feliz saber que esto te da más ganas de seguir. Habíes de lo que hables, siempre lo haces personal y cercano. Es una gozada leerte… Lo de los comentarios fue una trastada que me hizo un duende informático, estuvieron deshabilitados el primer día, y no sé si más tiempo (fijate bien cuando nomines para que no te ocurra también 😉 se supone que por defecto están habilitados pero no fue el caso). ¡Feliz domingo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues no sabía nada. Me resultó extraño que no me dejara comentarte… Pero bueno, muchas gracias por avisarme.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estas cosas suelen pasar en el momento más inoportuno… La opción de activar o no los comentarios la verás rápido en la configuración de la entrada. Saludos 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: The blogger recognition award 2 – El blog de Noctua Nival