TAG «Relatos/poemas en la oscuridad»

Coremi, del excelente blog Saltos en el viento, me nominó para este interesante tag. Se trata de componer una pieza de POESÍA BLACKOUT, un ejercicio que ya practicaban hace un siglo los surrealistas. Coremi explica en qué consiste:

POESÍA BLACKOUT: crear un texto (con tintes poéticos en lo posible) a partir de la página de un libro, tachando con fibrón negro las partes que no utilizan.

Se puede hacer una fotocopia de la página y tachar con el rotulador, o se puede hacer una foto y editarla dejando solo visible el texto que nos interesa.

He elegido para la ocasión Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, en la magnífica edición de Nórdica Libros ilustrada por Marta Gómez-Pintado, colaboradora de este blog como ya sabéis.

Portada de "Alicia en el país de las maravillas", de Lewis Carroll, ilustrada por Marta Gómez-Pintado.

He abierto una página al azar y he dejado a la improvisación el resto. Os presento el resultado primero en foto y, luego, solo el texto resultante de este experimento.

Poesía Blackout "Alicia en el país de las maravillas"

«fue miembro del jurado tu sombrero —exclamó el Rey
la Reina se caló los anteojos
—¡no te pongas nervioso, o te hago ejecutar en el acto!
dio un tremendo mordisco a la taza de té».

Si alguien quiere hacer un ejercicio de poesía blackout y necesita una excusa, que se dé por nominado.

El Sombrerero loco y yo les deseamos unas felices fiestas 🙂

Entradas relacionadas:

15 comentarios en “TAG «Relatos/poemas en la oscuridad»

  1. ¡Hola! Me gusto mucho tu texto, hasta parece que puede formar parte del libro. Así que había que elegir una página, no se por que me quede con la idea de que había que elegir una novela o relato sin limite de páginas… Pero bueno ya hice el reto lo dejo así XD
    La poesía blackout es un buen método para fomentar el lado creativo de las personas. ¡Felices fiestas! Espero que las pases bien 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Juan ¡muchas gracias por hacer el TAG! te ha quedado estupendo y además usaste uno de mis libros favoritos 🙂 Muy feliz 2022 a ti y el Sombrerero Loco (uno de mis personajes favoritos junto a cierto gato escurridizo)

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: TAG «De puño y letra» | Sorpresa y suspense

  4. Pingback: Booktag de la lectora tóxica | Sorpresa y suspense

Deja un comentario